Sorprendentes Beneficios de una Enzima de la Piña que Combaten el Cáncer

Sorprendentes Beneficios de una Enzima de la Piña que Combaten el Cáncer

Una de las razones por las que el tratamiento convencional para combatir el cáncer es un fracaso total en los Estados Unidos es porque se basa en la quimioterapia.

Los medicamentos de quimioterapia son, por naturaleza, extremadamente tóxicos y por lo general van en contra de la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer, por ejemplo, en lugar de reforzar el sistema inmunológico lo daña.

Uno de los mayores inconvenientes de la quimioterapia es el hecho de que destruye las células saludables del cuerpo junto con las células de cáncer, un “efecto secundario” que muchas veces conduce a la muerte acelerada y no a la curación.

Otro devastador efecto secundario a causa de la quimioterapia es la manera en la que refuerza las células resistentes a la misma, así como las células malignas en los tumores (por ejemplo, las células madre de cáncer), ambas matan las celulas benignas y/o las células senescentes en el tumor que hacen que crezca lentamente o que incluso sea inofensivo.

Como resultado, esto crea un tipo de cáncer resistente al tratamiento mucho más agresivo que causa muchos estragos en el cuerpo.

Se ha descubierto un gran número de compuestos naturales que presentan un efecto llamado “toxicidad selectiva”, lo que significa que son capaces de matar las células de cáncer y no dañar las células saludables ni el tejido.

Este tipo de tratamiento contra el cáncer tiene un objetivo claro y no dará como resultado la muerte del paciente debido a «daños colaterales” en lo que es una guerra fallida no en contra del cáncer, sino del daño causado en el cuerpo del paciente.

La Bromelina en la Piña Mata las Células de Cáncer Sin Causarle Daño Alguno

Uno de esos compuestos es la bromelina, una enzima que puede extraerse del tallo de la piña. Una investigación publicada en la revista Plana Medica descubrió que la bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales.1 La investigación señalaba:

“Este efecto antitumoral (de la bromelina) fue muy superior al del 5-FU (5-fluorouracil), cuyo índice de supervivencia fue de aproximadamente 263%, en relación al grupo de control no tratado”.

Lo que hace esto particularmente impresionante es que la bromelina no causó ningún daño adicional en los animales. Por el contrario, el medicamento de quimioterapia 5-fluorauracil, tiene un historial de poco éxito a pesar de que ha sido utilizado durante 40 años.

Como ha escrito GreenMedInfo:

“Como una forma de fluoruro unida al ácido nucleico uracilo altamente tóxica, un componente normal de ARN, se supone que el medicamento funciona rastreando las células divididas más rápido- que incluye las células de cáncer, intestinales saludables, folículo piloso y las células inmunológicas- por lo tanto la inhibición  (es decir, envenenamiento) de la replicación de las enzimas de ARN y la síntesis del ARN…

Cuando una persona muere siguiendo el tratamiento convencional contra el cáncer es muy fácil “culpar a la victima” y simplemente escribir que el cáncer del paciente era “resistente a la quimioterapia” o “extremadamente agresivo”, cuando la realidad es que la naturaleza no selectivo del agente quimiotóxico es lo que realmente provocó la muerte.”

La citotoxicidad selectiva es una propiedad que sólo se encuentra en los compuestos naturales, ningún medicamento de quimioterapia desarrollado hasta el momento es capaz de este efecto. Además de la bromelina, otros ejemplos de compuestos naturales que se ha descubierto que matan las células de cáncer sin dañar las células saludables son:

  • Vitamina C: El Dr. Ronald Hunninghake llevó a cabo un proyecto de investigación que duró 15 años llamado RECNAC (que es cáncer pero escrito al revés). Su investigación sobre los cultivos de células demostró que la vitamina C era un citotóxico selectivo contra las células de cáncer.
  • Extracto de Berenjena: Los glucósidos solasodina ramnosil (BEC), que es el nombre que se les da a los extractos de plantas de la familia de las solanáceas como la berenjena, el tomate, la patata, los pimientos y el tabaco, también impactan únicamente en las células de cáncer, dejando en paz a las células normales.

    La crema de extracto de berenjena parece ser particularmente útil para el tratamiento de cáncer de piel. El Dr. Bill E. Cham, uno de los principales investigadores en esta área, explica:

    “El modo de acción de los SRGs (glicoalcaloides glucósidos solasodina ramnosil BEC) es diferente a cualquier otro agente antineoplástico (antitumoral) actual. Los receptores específicos de los grupos autónomos presentes sólo en las células de cáncer son el primer paso de los eventos que conducen a la apoptosis en las células de cáncer  y esto podría explicar por qué durante el tratamiento se eliminan las células de cáncer y son remplazadas por células normales sin dejar que se forme tejido cicatrizal.”

  • Cúrcuma (Extracto de Cúrcuma): De todos los combatientes naturales de cáncer que existen, esta especia es la que más han investigado debido a su citotoxicidad selectiva.

    Cabe destacar que, en un estudio publicado en el 2011 en el Journal of Nutricional Biochemistry, a las ratas a las que se les administró curcumina, el principal polifenol en la cúrcuma, tuvieron una reducción en los tumores cerebrales inducidos experimentalmente en 9 de 11 ratas tratadas, notando que la curcumina no afectó la viabilidad de las células cerebrales “lo que sugiere que la curcumina se dirige de forma selectiva a las células transformadas (de cáncer).”

Enlace al Artículo completo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.