Chi kung para la primavera

16 de junio de 2019  de 11:00 a 12:30 

Quieres mejorar y potenciar tu salud en Primavera? Ahora tienes oportunidad de aprender con esta clase especial de Chi Kung en Primavera

La primavera y su relación con el Hígado:

El Chi Kung o Qi Gong es el arte de manejar la energía vital que circula en nosotros. A través de este conjunto de ejercicios vamos a conseguir mejorar tu salud en todos los aspectos: físico, mental y emocional.

 

Tiene su origen en China hace 4000 años y se basa en los principios de la medicina tradicional china. Según esta medicina ahora, en primavera, el órgano y la víscera que rige, es decir, que tenemos que cuidar más es el hígado y vesícula biliar.

Chi kung en primavera

Tienes cansancio? Problemas musculares? Te cuesta expresar tus emociones? Problemas de visión? Estos son algunos síntomas que están relacionados con la energía del hígado.

 

El hígado rige el movimiento, está relacionado con los músculos y tendones a nivel físico, pero también con el movimiento a otro nivel, por ejemplo si en un momento dado estamos enfadados y no expresamos nuestro enfado, esta emoción se queda en nosotros y perjudica nuestra salud.

Entre las funciones más importantes del hígado:

  • Filtra y expulsa sustancias tóxicas para nuestro organismo.
  • Almacena vitaminas.
  • Metaboliza lípidos, carbohidratos y proteínas.
  • Produce la bilis que luego pasa a los conductos biliares para ayudar a digerir los alimentos.
  • Almacena sangre para cuando otro órgano o zona del cuerpo lo necesite (por ejemplo para el cerebro si estamos en una actividad intelectual).