Reflexología

 

La Reflexología es una técnica complementaria, un método natural, que tiene su base hace cientos de años. Esta técnica sostiene que el mapa de nuestro cuerpo (sistemas, órganos, glándulas etc.) tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio, activando además la energía autocurativa del propio cuerpo.

La Reflexología no tiene contraindicaciones siempre que sea trabajada a conciencia y con responsabilidad profesional. Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten.

 

reflexologia

 

Existen dos variantes: la reflexología tradicional y la holística. El enfoque holístico ve a la realidad y al individuo profundamente unidos, un enfoqu centrado en la integridad de todo el ser. Los conceptos científicos han cambiado a la par con la evolución del hombre. En la ciencia lo definitivo no existe. Para conocer lo que existe es necesario saber cuál es su origen, su significado y cómo funciona. Desde hace mucho tiempo, se estudia y entiende al ser humano bajo un concepto integrativo en todos sus aspectos, biológicos, psicológicos, caracterológicos, sociales, culturales y también su plano espiritual. Y es así como debe ser, desde el hecho de que una persona es única en el mundo, irrepetible e inigualable, donde no escapa de ser influenciada por el medio que lo rodea, ni el momento que vive, ni la época en que ocurrió su nacimiento. El lugar, la niñez, sus padres y su escuela van tejiendo su historia personal.

Uno de los cambios fundamentales previsto en la visión holística es el que tiene relación con la noción de responsabilidad. En efecto, el individuo es responsable del desarrollo, del mantenimiento y cuidado de su vida y su salud.